VIAJES

1-Organizados por ADICOREDEX

A) Con ADICOREDEX y con la ayuda económica de nuestro instituto, en la Navidad del año 2000, diez alumnos del coro realizan un viaje a Viena invitados por el Ayuntamiento de esa bella ciudad.

Iglesia San Carlos Borromeo en Viena                                                                                                               

               
                                          








B) Durante el curso siguiente y también organizado por ADICOREDEX, otros diez alumnos participan en un viaje a París ( junio 2002)y dan un concierto en el Hogar Español de "la ciudad de la luz".

Cada una de estas actividades supone al menos dos meses de ensayos en los que regularmente, estos diez alumnos se encuentran con el resto de los componentes de los otros coros. La experiencia de estos viajes ha sido una de las actividades más interesantes de ADICOREDEX y del I.E.S. Rodríguez-Moñino porque supone una convivencia con los alumnos de otros centros difícil de olvidar.

Si he destacado estos viajes ha sido por la gran cantidad de esfuerzo y tiempo que supusieron, pero además ha habido otras excursiones que las directoras del coro propusieron como actividades complementarias al trabajo de un curso, entre las que señalamos:

2- Visitas a Madrid

- para ver el musical "La Bella y la Bestia", que se completó con una visita al Museo Arqueológico,
- al parque temático de la Warner Bross,
- al musical "We Will Rock You", esta vez completado con la asistencia al programa Lo+Plus,
- a dos exposiciones de pintura en el Museo Thyssen y en el Reina Sofía, visita al Jardín Botánico y al templo de Deboh, en colaboración con el Departamento de Educación Plástica y Visual ( Abril 2007)
- al programa de TVE2, "No disparen al pianista", en el que intervino Concha Buika y al musical "El diario de Ana Franck", completado con visitas al Museo Arqueológico, Jardín Botánico, Parque de El Retiro y Paseo por el Madrid de los Austrias ( Mayo 2008). 
Ver fotos.
Este viaje fue organizado en colaboración con el coro del IES Bárbara de Braganza.
- al Circo del Sol en marzo de 2011.


     Madrid. Primavera 2001.                                                                                                                                     Visita a la Warner Bross.Junio 2002.















3- Intercambios con otros coros

Durante el curso 2003-2004 se hizo una convivencia con el Coro del instituto de La Fuente de San Esteban (Salamanca) durante un fin de semana en un albergue junto a Guijuelo. Durante esos tres días también visitamos Hervás, Plasencia, Candelario, Salamanca y la estación de esquí de La Covatilla.


 Visita a Salamanca.Marzo 2004.                                                                                                                                                                                          A orillas del río Tormes. Marzo 2004.
 


                                                                             

             





En noviembre de 2008, ADICOREDEX organizó el I Encuentro "Canto y Naturaleza" en Baños de Montemayor, con otros dos coros de la ciudad de Badajoz y el coro del IES nº 2 de Ciempozuelos ( Madrid). Fue una experiencia inolvidable.

Ver fotos

En febrero de 2011, nos reunimos con otros dos coros de Madrid y Valladolid. Lo llamamos II Encuentro "Canto y Naturaleza". A este encuentro también invitamos a alumnos de la optativa de Música de 4º D, que disfrutan con el coro de este magnífico proyecto. Junto a las sesiones corales, visitamos Garganta la Olla, Yuste y Cuacos.

En febrero de 2012 asistimos al I Encuentro ARCE "Voces para la convivencia" en Salamanca ( del 9 al 12 de febrero).
Es un paso más en el crecimiento en cantidad y en calidad de nuestro coro.


                                                                                                                    
3 - Visitas a castillos de Extremadura

En nuestro interés por conocer lugares con historia, en enero de 2007 realizamos una excursión para conocer mejor el barrio judío y el castillo "Álvaro de Luna" de Alburquerque y el Museo Etnogŕafico de Olivenza.

En la entrada al Castillo de Alburquerque
                                                                                                     
           











Como complemento a nuestro interés por conocer Extremadura, los certámenes de Navidad organizados por la Diputación de Badajoz siempre suponen una excelente oportunidad para conocer los castillos de nuestra provincia y por este motivo hemos visitado también los castillos de Puebla de Alcocer, Magacela y  Medellín.

En la Navidad 2008, visitamos los castillos de Feria y Nogales con motivo del Certamen de Navidad organizado por la Diputación de Badajoz celebrado en Salvatierra de los Barros.

En la Navidad 2010 visitamos la Mina La Jayona después de actuar en Llerena en la iglesia de la Virgen de la Granada en la Muestra de Villancicos.
Las fotos puedes verlas en nuestro álbum Picassa.

En la Navidad 2011 tras nuestra actuación en La Zarza,  visitamos
el castillo de Alange.



4 - Finales de curso

 Como final del curso 2005-2006 se realizó una excursión a Guadalupe y al embalse de García-Sola en el paraje llamado Puerto Peña. Salimos el último día de curso, 19 de Junio, por la tarde. Pasamos por Trujillo y dormimos en Guadalupe en una antigua iglesia del propio monasterio, reconvertida en albergue para peregrinos. Al día siguiente visitamos el Monasterio con Fray David con el que cantamos en el coro de la basílica, todo un privilegio. Desde aquí le agradecemos su disposición y generosidad. El resto del día lo pasamos en Puerto Peña disfrutando del sol, del baño y paseo en canoas. Las personas encargadas del restaurante fueron muy atentas con nosotros. Fue un día y medio divertido e inolvidable.Ver galería
 


5 - Otros viajes al extranjero en colaboración con otros centros:
A) Viaje a Bruselas


Como premio a la labor desarrollada por los alumnos del coro durante todo el curso 2008-2009 y el ensayo regular durante el primer trimestre del curso 2009-2010 se organiza un viaje para visitar el Parlamento Europeo, con la motivación además de convivir con alumnos del instituto de Aceuchal.
Participaron 17 alumnos y dos profesores.
Programa del viaje
Puedes ver fotos del viaje  en Galería de fotos.
                                                                                                   
                                        
                                    


                                                                  principal