Visita al Parlamento Europeo. Bruselas, Brujas, Gante.
Días 5-10 de diciembre de 2009.


¿Por qué surge este viaje?
Una profesora del instituto de Aceuchal , Reyes Mateos, organizó un viaje a Bruselas para conocer el Parlamento Europeo tras un premio conseguido por los alumnos de ese centro sobre las instituciones europeas.
 Esta profesora nos invitó a  un grupo pequeño de alumnos del Coro del IES Rodríguez Moñino y algunos alumnos de 2º de ESO ( 17 alumnos) con la directora del coro, Mª José de Vega, y otro profesor acompañante, Luis Moreno

Itinerario
La salida hacia Madrid es la noche del sábado 5 A LAS 20:30.
El vuelo salió a las 6:25.
Ese día visitamos el centro histórico de Bruselas.
El día 7 visitamos el Parlamento Europeo, la Oficina de Extremdura en Bruselas,  comimos en el comedor de la Comisión Europea y visitamos el MiniEurope y el Atomium.
El día 8 partimos hacia Brujas y Gante, dos de las ciudades más importantes de Bélgica y dos de las más bellas de Europa.
El día 9 visitamos  los museos de Historia Natural, el de la Música y el de Magritte así como otras zonas curiosas de  Bruselas.
El día 10 salimos hacia Barajas de vuelta. La llegada a Badajoz fue sobre las 19:00.

El precio del viaje fue de 460 euros e incluyeron viaje, traslados al hotel y aeropuerto, estancia con desayuno y transporte en Bruselas y a Brujas y Gante.

No estuvieron incluidos comidas y cenas. Llevamos algunos de nosotros comida envasada para esos días.

Fue un viaje muy interesante por el contacto directo con las instituciones europeas, por la convivencia entre los alumnos de nuestro centro de diferentes cursos y edades y con alumnos de otro instituto, por los viajes en metro, el interés y la belleza de algunos de los museos que visitamos, por el uso del francés y el inglés en Bélgica y por la intensidad de esos 5 días.


Gracias a todos los que lo hicieron posible.
Quisiera agradecer también la ayuda de la secretaria de la Oficina de Extremadura en Bruselas para solucionar algunos problemillas que surgieron con la facturación del equipaje.
 Un saludo.
Mª José de Vega Elías.