¿Qué sabes sobre el  Concierto de Año Nuevo?

Preguntas que te pueden guiar en tu búsqueda de información

1- ¿Por qué crees que se celebra precisamente en Viena un concierto para celebrar el año nuevo, un evento tan importante y popular?

2- ¿Cuál es el nombre que recibe el lugar al que pertenece la sala dorada donde se celebra?

3-¿Por qué tiene una excepcional acústica esta sala?

4- ¿En qué año empezó a celebrarse? Ya sabemos que se interrumpió solo en 1945.

5- ¿Quiénes son los compositores que proporcionan la mayor parte del repertorio de este concierto?

6- ¿Suelen ser piezas largas o cortas?

7- ¿ Qué tipos de ritmos bailables siguen las piezas que se interpretan?

8- ¿Cuáles son las 2 piezas que se interpretan habitualmente al final de este concierto como propinas?

9- ¿Cómo se consiguen las entradas para asistir al mismo?

10- ¿De dónde suelen proceder las flores que decoran la sala?

11- ¿Para cuántos países y millones de personas se retransmite este concierto?

12- ¿ Por qué se ha tachado a la Orquesta Filarmónica de Viena de sexista? ¿ Ha habido algún cambio en este sentido en los últimos años?

13- ¿Tiene un director fijo este concierto? ¿ Sabes por qué y desde cuándo lo dirige un director cada año?

14- Nombra 5 directores de orquesta que hayan dirigido el concierto de Año Nuevo.

15- Nombra cuatro instrumentos de cada una de las 4 familias orquestales de la orquesta sinfónica.

16- ¿Hay algún instrumento que tenga características algo particulares en esta orquesta?

17- ¿Hay algún grupo coral que haya intervenido con la orquesta en los conciertos de Año Nuevo?

18- ¿ Desde cuándo se retransmite este concierto por televisión?

19- Siempre aparece alguna escena de ballet ¿Están grabadas estas escenas o son en directo?

20- ¿Puedes contar algún detalle musical o extramusical de alguna de las piezas interpretadas este año?

21- Pregunta extra: Añade el código QR de alguna página o vídeo de calidad  que hayas consultado y  en la  que podamos encontrar información relacionada con las preguntas de este ejercicio.

For bilingual groups

Vienna New Year´s Concert

1- What is the Vienna New Year´s Concert? Is this a popular concert?

2- What´s the name of the building where the concert takes place every year?

3-How many countries can watch this concert?

4- Most of the pieces we can listen to during this concert are from the same family of composers, what is the name of this family?

5- Please name 5 conductors who have conducted the Vienna New Year´s concert.

6-Please name 2 typical encores in Vienna New Year´s concert.

7- When did this concert start to be conducted by different conductors every year and why?

8- When and where can you buy tickets for this concert?

9- In which year did this tradional concert start?

10- True or false. Correct the mistakes.

a-The television broadcast is augmented by ballet performances in selected pieces during the second part of the programme. The                 dancers dance in famous places in Switzerland.

b- Many pieces played in this concert are polkas and waltzes.

Extra questions:

11- Add a QR code belonging to an interesting web page or video about New Years´s Concert.

12- Look for information about one of the conductors who have conducted this popular concert.