Información acerca del concierto de Año Nuevo
Doce razones para ver el concierto de Año Nuevo (de 2018)

¿Qué sabes sobre el  Concierto de Año Nuevo?

Preguntas que te pueden guiar en tu búsqueda de información

1- ¿Por qué crees que se celebra precisamente en Viena un concierto para celebrar el año nuevo, un evento tan importante y popular?

2- ¿Cuál es el nombre que recibe el lugar al que pertenece la sala dorada donde se celebra?

3-¿Por qué tiene una excepcional acústica esta sala?

4- ¿En qué año empezó a celebrarse? Ya sabemos que se interrumpió solo en 1945.

5- ¿Quiénes son los compositores que proporcionan la mayor parte del repertorio de este concierto?

6- ¿Suelen ser piezas largas o cortas?

7- ¿ Qué tipos de ritmos bailables siguen las piezas que se interpretan?

8- ¿Cuáles son las 2 piezas que se interpretan habitualmente al final de este concierto como propinas?

9- ¿Cómo se consiguen las entradas para asistir al mismo?

10- ¿De dónde suelen proceder las flores que decoran la sala?

11- ¿Para cuántos países y millones de personas se retransmite este concierto?

12- ¿ Por qué se ha tachado a la Orquesta Filarmónica de Viena de sexista? ¿ Ha habido algún cambio en este sentido en los últimos años?

13- ¿Tiene un director fijo este concierto? ¿ Sabes por qué y desde cuándo lo dirige un director cada año?

14- Nombra 5 directores de orquesta que hayan dirigido el concierto de Año Nuevo.

15- Nombra cuatro instrumentos de cada una de las 4 familias orquestales de la orquesta sinfónica.

16- ¿Hay algún instrumento que tenga características algo particulares en esta orquesta?

17- ¿Hay algún grupo coral que haya intervenido con la orquesta en los conciertos de Año Nuevo?

18- ¿ Desde cuándo se retransmite este concierto por televisión?

19- Siempre aparece alguna escena de ballet ¿Están grabadas estas escenas o son en directo?

20- ¿Puedes contar algún detalle musical o extramusical de alguna de las piezas interpretadas este año?

21- Pregunta extra: Añade el código QR de alguna página o vídeo de calidad  que hayas consultado y  en la  que podamos encontrar información relacionada con las preguntas de este ejercicio.

For bilingual groups

Vienna New Year´s Concert

Video 1 ( 2018)

Music from New Year´s Concert

New Year´s Concert (Philarmonic Orchestra website)

1- What is the Vienna New Year´s Concert? Is this a popular concert?

2- What´s the name of the building where the concert takes place every year?

3-How many countries can watch this concert?

4- Most of the pieces we can listen to during this concert are from the same family of composers, what is the name of this family?

5- Please name 5 conductors who have conducted the Vienna New Year´s concert.

6-Please name 2 typical encores in Vienna New Year´s concert.

7- When did this concert start to be conducted by different conductors every year and why?

8- When and where can you buy tickets for this concert?

9- In which year did this tradional concert start?

10- True or false. Correct the mistakes.

a-The television broadcast is augmented by ballet performances in selected pieces during the second part of the programme. The                 dancers dance in famous places in Switzerland.

b- Many pieces played in this concert are polkas and waltzes.

Extra questions:

11- Add a QR code belonging to an interesting web page or video about New Years´s Concert.

12- Look for information about one of the conductors who have conducted this popular concert.