Curso 2007-2008   

Durante este curso se renueva prácticamente el coro con numerosos alumnos/as de 1º de ESO.

1 - En diciembre de 2007 participamos en el Festival de Navidad organizado por la Diputación Provincial de Badajoz . La excursión a La Coronada, pueblo en el que cantamos "Los pastores van que corren" y "Adeste Fideles",  lo complementamos  con las visitas a los castillos de Magacela y Medellín. (Ver vídeos)

2 - Festival de Villancicos 2007  en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

3 - El día 23 de abril realizamos una excursión a Villanueva del Fresno  para participar en el día del centro del instituto de esta localidad, invitados por la profesora Susan Mary Were. Allí interpretamos, en los alrededores de la ermita de San Ginés,  algunas de las canciones que habíamos ensayado.

4 -  Los días  13 y 14 de mayo  hicimos un viaje a Madrid  en el que asistimos a un programa de televisión, "No disparen al pianista", y al musical "El diario de Ana Franck".
Este viaje se realizó también  como colaboración y convivencia con alumnos/as del coro del IES Bárbara de Braganza.
Nos alojamos en un Youth  International Hostel en la calle Huertas y además de los espectáculos antes mencionados, realizamos visita al Museo  Arqueológico, Jardín Botánico, y paseamos por el Parque de El Retiro, Puerta de Alcalá, Plaza Mayor, Puerta del Sol, etc.
Volvimos muy contentos ya que fue un viaje muy intenso y la convivencia entre los alumnos/as de ambos centros fue estupenda.

 5 - El día 29 de mayo participamos en la Despedida de alumnos/as de 2º de Bachillerato en uno de los salones del Hotel Río. Fue una ceremonia muy emotiva en la que despedimos a Fernando Pimienta después de 6 años de permanencia en el Coro del IES  Rodríguez Moñino y se le hizo entrega de un obsequio. Cantamos: ...Can you hear me?, con la música grabada en el piano por Miguel García Trejo, dos temas memorables con música grabada, interpretados por Fernando Pimienta y el coro dedicó " Cuando me vaya" de Melocos a todos los alumnos que dejaban ya el instituto.

6 -  El día 1 de junio participamos en el 
Festival de Primavera en el Teatro López de Ayala interpretando  "Day-O", popular de IslaTrinidad y  "Cuando me Vaya", de Melocos.  

Si quieres ver los vídeos de algunas de estas actuaciones puedes pinchar en  GALERÍA DE VÍDEOS