CURSO 1999-2000. ENTRAMOS EN ADICOREDEX

Durante el curso 1999-2000 el Coro del I.E.S. Rodríguez-Moñino participa en el nacimiento de la Asociación de Directores de Coros Escolares de Extremadura, ADICOREDEX.
Esta asociación surge a instancias de varios directores de coros escolares (entre los que tenemos que destacar a María Gago González, primera presidenta y coordinadora)  que ya se reunían para hacer festivales musicales conjuntos.
El compromiso de sus socios es participar en los festivales que se realizan en Navidad y Primavera en el Teatro López de Ayala de Badajoz y colaborar en las actividades que se propongan. En estos festivales cada coro interpreta dos piezas vocales y/o instrumentales y así se suman los esfuerzos de muchos colegios e institutos para poder ofrecer un espectáculo musical digno como conclusión del trabajo de los directores durante todo un trimestre.

ADICOREDEX es la primera asociación de estas características en España. Hoy se sigue esta línea en todo el país porque sabemos que para cinco minutos de música son necesarias bastantes horas de ensayos repartidas en muchos días de curso.
Sin la coordinación de esta asociación, estos conciertos serían muy difíciles de llevar a cabo.
El pertenecer a ADICOREDEX ha favorecido el acceso a subvenciones de diversas instituciones públicas y privadas para poder hacer grabaciones en CD de las piezas musicales que hemos trabajado, vídeos de los festivales realizados en el López de Ayala o jornadas de convivencia y formación. Debo destacar que ADICOREDEX camina hacia la autogestión y que cada año se revisa la posibilidad de hacer estas grabaciones u otro tipo de actividades.

principal                                                                              volver